16 may 2009

[URGENTE] Envío de cartas, emails y faxes al Sindic, por Amadeu Casellas

Amadeu ya lleva 25 días en huelga de hambre porque la dirección general y la dirección de la prisión, se niegan a cumplir su parte del pacto.
Enviemos cartas, emails,y faxes al sindic, que hizo de mediador en el compromiso, para que presione a las instituciones penitenciarias en el cumplimiento de su compromiso.
Modelo de texto propuesto
Sábado, 16 de Mayo del 2009
A la atención del Sindic de Greuges y de su representante en Instituciones Penitenciarias, Ignasi García Clavel.
Por el presente escrito, quisiera poner en su conocimiento la siguiente situación.
Como bien conoce, desde el pasado mes de Junio del 2008 y hasta el 5 de Septiembre del mismo año, Amadeu Casellas Ramon, preso en estos momentos en la enfermería de Brians 2, mantuvo una huelga de hambre de 76 días, primero en la prisión de Quatre Camins y posteriormente en la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa.
Precisamente esta sindicatura fue mediadora en el acuerdo que se llevó a cabo para poner fin a esa huelga. El pasado 20 de Abril, Amadeu Casellas inició de nuevo otra huelga de hambre, a causa de la negativa de la prisión y de la Dirección General de Serveis Penitenciaris, en el cumplimiento de su parte del pacto. Durante todo este tiempo, y hasta el día 20 de Abril, Amadeu Casellas ha cumplido escrupulosamente con la parte de su compromiso, y cuando llegaba el momento en que la prisión y la dirección general debían de hacer efectiva su parte del acuerdo, se han negado aludiendo a una supuesta causa pendiente anterior a la fecha del acuerdo y en la que Amadeu negó en su momento, cualquier tipo de responsabilidad.
Por todo ello, y como mediador de este acuerdo, quisiera instarle a que interceda con todo su empeño, para que dicho acuerdo se cumpla por parte de la prisión y de la dirección general, por los siguientes motivos.
En el momento del acuerdo, esta situación ya se había producido y era conocida por las partes y sin embargo no fue ningún impedimento para el pacto.
Tener una causa pendiente, no debería necesariamente suponer la ruptura del acuerdo, porque es tan legal, concederle los permisos como negárselos. En este caso se ha optado por la solución que más perjudica a Amadeu y que justifica a la administración para el incumplimiento de su parte del acuerdo.
Todo permiso comporta un hipotético riesgo de fuga, y no por ello, se cancelan todos los permisos. Además, una persona que pretende fugarse, no se busca un contrato de trabajo.
Amadeu podría salir de permiso y cumplir todos los requisitos penitenciarios y judiciales, cuando se le requieran, tal y como se ha hecho con tantas otras personas presas.
Amadeu manifestó en su momento desconocer por completo los hechos que ahora le imputan y negó cualquier responsabilidad en ellos.
Que otras situaciones similares a esta ya se han producido en otras ocasiones y siempre cuando Amadeu estaba a punto de conseguir algún permiso de salida, o realizaba alguna denuncia pública de que estaban falsificando sus informes, para no concederle el permiso. Posteriormente, como en el caso del año 2001-2002 en Ponent (Lleida), que se llevó a juicio en el 2005, se demostró que había sido un montaje de la dirección de la prisión.
Por otra parte, no deja de ser una sospechosa coincidencia que, esta imputación, aparezca en este preciso momento.
Además de todo esto, quisiera poner en su conocimiento, que a Amadeu le han negado las autorizaciones para las comunicaciones que tenía solicitadas para 6 personas.
Por todo ello, y como mediador del pacto, le solicito que ponga todo su interés e interceda urgentemente por el cumplimiento de la parte de su compromiso, a la dirección general y a la dirección de la prisión, de manera que Amadeu pueda salir con los permisos, y así abandonar esta nueva huelga de hambre en la que ya lleva 25 días.
Sin otro particular, me despido atentamente a la espera de su rápida respuesta.
Sindic de Greuges
Passeig de Lluís Companys 7
08003 Barcelona
Tlf: 900 124 124
Fax: 933 013 187
E-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario