21 may 2009

Un grupo de nazis quedaba para ir a cazar "guarros" al metro de Barcelona.

El nazi Mario F. ha declarado ante el juez acusado de un delito de asesinato con alevosía en grado de tentativa por aprovecharse de la indefensión de Rubén T., un joven Antifascista que recibió seis puñaladas el 6 de septiembre del 2008 en la estación de Urquinaona del metro de Barcelona.

Barcelona * Paisos Catalans
Uno de ellos apuñaló un joven en la estación de Urquinaona. La víctima, Rubén T., un joven Antifascista, recibió seis puñaladas.
Se juzga a otro de ellos por asesinato con alevosía en grado de tentativa. Los otros tres miembros del grupo nazi, también menores, están en libertadEl acusado formaría parte de un grupo de nazis que hablaban por Internet usando expresiones como "cacería de guarros" para referirse a pegar a antifascistas. El joven ha reconocido la utilización de estas expresiones en el Messenger, aún cuando insistió en que eran para "fanfarronear" y que, aunque hablaban así, no lo habían llevado a la práctica.
Estas conversaciones se han encontrado en el registro del disco duro del acusado, donde también encontraron algunos artículos contra los judíos y los red skins, además de imágenes vinculadas a la ideología nacionalsocialista. Mario F. ha contado con el testimonio del menor Cristian B., que ha ido al juicio llamado por la defensa y ha admitido haber sido él el autor del apuñalamiento.
Cristian B ha sido condenado a tres años de internamiento y tres de libertad vigilada.
El fiscal pide 13 años de prisión para Mario F. y 12.000 € de indemnización para la víctima.
Cristian B, el autor confeso de las puñaladas, ha sido condenado a tres años de internamiento y tres de libertad vigilada. Los otros tres miembros del grupo nazi, también menores, están en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario