11 may 2009

Trabajadores afectados por ERE apedrean la Asamblea de Madrid durante una protesta


Unos 1.200 trabajadores de distintas empresas afectadas por expedientes de regulación de empleo se han concentrado esta tarde frente a la Asamblea de Madrid para defender sus puestos de trabajo y exigir medidas a las autoridades regionales.

Los afectados, pertenecientes a las empresas Iveco, BP y Arcelor, se encontraban concentrados al otro lado de la Avenida de Pablo Neruda, frente al Parlamento regional, cuando, alrededor de las 17.00 horas, decidieron cruzar de acera y acercarse a la entrada del edificio.

Ello provocó que los agentes antidisturbios de la Policía Nacional, visiblemente nerviosos, formaran un cordón de seguridad para impedirles la entrada a la Asamblea.

    Los trabajadores tomaron esa decisión al enterarse de que "sus representantes y delegados sindicales", que protagonizaron una protesta durante el plano de la Asamblea, habían sido expulsados de la sala.

    Mientras los ánimos se iban exaltando, algunos trabajadores lanzaron piedras, tuercas, latas de bebida y cubitos de hielo contra las vallas de la Asamblea, así como potentes petardos. Los antidisturbios no llegaron a intervenir, pero su simple presencia excitó más los ánimos. Los representantes sindicales gritaban consignas como "Con nuestro curro no se juega".



    Los expedientes de regulación de empleo (ERE) que afectan a las tres empresas mencionadas implican a casi 2.000 trabajadores.

    Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario