26 may 2009

Próxima conferencia del ICEA-Madrid en la Biblioteca La Revoltosa (Alcorcón)

Bajo el título: El capitalismo en crisis, efectos en la sociedad y propuestas libertarias, el Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestíon dará una conferencia en el CSO Eskuela Taller (Plaza Sta.María de Ortigueira) de Alcorcón (Madrid), el próximo viernes 22 de mayo a las 19:00h. La charla, a cargo de Mariano de Blas, la organizan la Biblioteca Anarquista La revoltosa y el ICEA de Madrid. En el acto también se presentará el Cuadernos del ICEA nº 1.

En el contenido de la conferencia abordaremos otras crisis anteriores a la actual para después, estudiar los orígines que han desencadenado esta crisis capitalista en su aspecto mundial e interior. Posteriormente explicaremos sus efectos sociales y económicos. A continuación, trataremos la capacidad de respuesta de la clase trabajadora y finalmente explicaremos las propuestas libertarias elaboradas desde el ICEA como medidas de choque para que la crisis, producida por el gran capital, no la pague el resto de la sociedad. Tras la conclusión, se dará paso al turno de preguntas donde entre un debate participativo.

Se puede llegar a la Eskuela taller por tren desde la estación San José de Valderas (Línea C-5) o por los autobuses de Madrid 511,513 o 514 bajándose en la parada de San José de Valderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario