11 may 2009

Moscú prohibe la marcha gay del 16 de mayo

Homofobia institucional en Rusia...

Moscú * Rep Rusia
Hace pocas semanas, los colectivos LGBT de Moscú anunciaron que tenían que manifestarían por las calles de la capital rusa durante la celebración del Festival de Eurovisión. Y que además, lo harían con permiso o sin permiso de las autoridades moscovitas.
Y como era de esperar, ya hay respuesta. El Ayuntamiento de Moscú ha prohibido la manifestación gay durante la celebración del Festival de Eurovisión.
El Ayuntamiento de la capital rusa anunció que “bajo ninguna condición” permitirá la manifestación del 16 de mayo, y que si es preciso, la policía reprimirá duramente cualquier manifestación no autorizada.“Todo intento de realizar acciones no autorizadas será reprimido severamente por las fuerzas del orden, tal y como establece la ley”.
La marcha gay “apunta contra los pilares morales de la sociedad y provoca desórdenes, que pueden amenazar la vida y salud de moscovitas y visitantes de la capital”.

Los nazis pueden atacar, pero....
"Es absolutamente inadmisible que los ataques de grupos de nazis y ultranacionalistas puedan poner en peligro a los asistentes a las manifestaciones gays". Pero en lugar de poner los medios para evitar esos ataques de los nazis a los gays, lo que hacen las autoridades moscovitas es prohibir la manifestación. Una excusa como otra cualquiera.
Y por si había alguna duda de cara al futuro, el Ayuntamiento lo ha dejado bien claro. “En Moscú nunca ha habido ni habrá desfiles gays”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario