21 may 2009

Mensaje para Ana Botella. Mensajeros en lucha

Cerca de unos 2.000 jardineros de Madrid, pertenecientes a las empresas concesionarias del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, se manifestaron este martes en la plaza de Cibeles para exigir la negociación de un nuevo convenio colectivo, que los equipare salarial y profesionalmente a los acuerdos de jardinería firmados en otras partes del Estado y pidieron la intervención de la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, para solucionar el problema.

Coincidiendo con el paro de cuatro horas (9:00-13:00) convocado por los sindicatos con representación en los diferentes Comités de Empresa (C.G.T. - CC.OO. - U.G.T. - U.S.O.), cuyo seguimiento fue superior al 90%, alrededor de unos 2000 jardineros, de los 4.000 jardineros que forman parte de las ocho empresas concesionarias de este servicio en la capital, se dieron cita a la 10:30 de la mañana en la plaza de Cibeles, con el objetivo de llegar hasta la fuente y lanzar cientos de botellas con mensajes para Ana Botella, delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, para que intervenga en el asunto y tanto empresas como ayuntamiento no hagan “oídos sordos” a la negociación de un nuevo acuerdo de jardinería (ACUERDO MADRID) que sustituya al vigente en la actualidad y que data del 2001.

Tras cortar primero el Paseo del Prado, varios empujones, forcejeos y algún que otro momento tenso con los antidisturbios, l@s jardiner@s consiguieron desbordar el cordón policial y tomar la fuente de la Cibeles, donde además de depositar cientos de botellas con mensajes para Ana Botella, han teñido de rojo con colorantes el agua de la fuente sin que se produjese ningún incidente que reseñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario