3 may 2009

La última vez uq ela selección española jugó en Euskadi fue en 1967

El entramado ultraderechista unionista, persiste en su campaña.
La selección, casi medio siglo después, podría jugar en Bilbao.
La Federación tiene un objetivo, volver a jugar un partido oficial en el País Vasco. La buena racha de la selección, la simpatía que despierta "La Roja" y la posible candidatura de Bilbao como sede del Mundial 2018 que España pretende organizar, son los tres puntos clave para que "La Roja" pudiera jugar en Bilbao.
La selección española no juega en Euskadi desde el 31 de mayo de 1967. Fue en San Mamés.

Madril, "Brunete mediatica".
Banderas españolas en San Mamés. Una imagen que parecía impensable hace algún tiempo, pero que es uno de los planes a corto-medio plazo de los responsables de la Federación Española de Fútbol. Ángel María Villar, ex jugador del Athletic y de la selección, tiene como objetivo conseguir que España juegue un partido en el País Vasco antes de la finalización de su actual mandato.
La selección española no juega en Euskadi desde el 31 de mayo de 1967. Fue en San Mamés, el estadio preferido para el retorno. La actual racha de resultados de la selección, la simpatía que está despertando España en todos los foros es fundamental para acometer esta intención.
Para Villar, el español se ha convertido en un icono mundial, y no le falta razón. España es campeón de Europa, primer clasificado en el ranking de la FIFA y claro candidato a ganar el Mundial después de una racha de 31 partidos consecutivos sin conocer la derrota. El cambio político gestado tras las recientes elecciones autonómicas será otro punto a favor del regrteso de la selección al País Vasco. Un gobierno del PSOE apoyado por el PP será siempre más favorable a romper lo que en algunos momentos De cara al Mundial de 2018, que España pretende organizar junto a Portugal, Bilbao podría ser una de las sedes oficiales de la candidatura española, tal y como informa el diario "El Mundo".
Hay que recordar que Bilbao ya fue una de las sedes de España'82 y albergó uno de los grupos mas espectaculares, el que enfrentó a Inglaterra, Francia, la entonces Checoslovaquia y Kuwait.

No hay comentarios:

Publicar un comentario