15 may 2009

La izquierda abertzale denuncia "este nuevo salto cualitativo del Estado contra toda forma de disidencia política"

La izquierda abertzale ha negado que esté detrás de la candidatura Iniciativa Internacionalista y ha denunciado que la impugnación de la lista es un "nuevo episodio de persecución política e ideológica por parte del Estado español".
anv_batasuna_bilbao.jpg
DONOSTIA-. La izquierda abertzale ha expresado en primer lugar su solidaridad a los integrantes de Iniciativa Internacionalista y en especial a Alfonso Sastre, ante "lo que constituye una auténtica caza de brujas ideológica y personal".

Junto a ello, ha expresado su "más firme denuncia" de "este nuevo episodio de persecución política e ideológica por parte del Estado español", lo que a su juicio constituye "un salto cualitativo en la estrategia de persecución e ilegalización de ideas que el Estado español ha venido desarrollando hasta el momento contra la izquierda abertzale", porque en esta ocasión se produce contra una candidatura de ámbito estatal y "completamente ajena" a la izquierda abertzale.

En ese sentido, denuncia que "el Estado español utiliza la Ley de Partidos como un chicle en beneficio de su estrategia de guerra no ya contra la izquierda abertzale sino contra toda forma de disidencia política en el conjunto del Estado".

A su entender, este "nuevo ataque a las libertades democráticas" vuelve a poner de manifiesto "el carácter profundamente antidemocrático del Estado español y, por ende, la falacia de la mal llamada transición democrática".

Así, censura que "hoy, como en el régimen de Franco, el Estado español sigue empleando leyes de excepción para negar los derechos democráticos de los pueblos, aniquilar toda forma de disidencia política e imponer su proyecto de 'España, una, grande, libre'. Hoy como entonces, el Estado español sigue constituyendo una auténtica cárcel de pueblos".

La izquierda abertzale tambén ha querido denunciar "de forma especial" la campaña "de intoxicación y manipulación mediático-policial desatada" en contra de la candidatura Iniciativa Internacionalista y contra la izquierda independentista.

Niega la supuesta promoción o instrumentalización de la lista

Ha recordado que en su día ya manfestó que su opción de cara a las elecciones europeas era la de conformar una candidatura nacional que, bajo la denominación Euskal Herriaren Alde, abarcara al conjunto de Euskal Herria y "respondiera a la necesidad de acumular fuerzas soberanistas-independentistas en pos de la consecución de un escenario democrático y la construcción de un Estado vasco desde la izquierda".

Sin embargo, ha lamentado que esa opción sólo ha podido materializarse legalmente en Ipar Euskal Herria, "debido a que el resto de fuerzas políticas llamadas a participar en dicho proyecto han vuelto a anteponer sus intereses partidistas a los intereses del país".

En su nota, la izquierda abertzale niega la supuesta promoción e instrumentalización de la candidatura impugnada por su parte, y ha hecho un llamamiento al resto de partidos políticos que denuncien públicamente "esta nueva agresión antidemocrática" y a que exijan la derogación inmediata de la Ley de Partidos.

http://www.gara.net
Mira també:
http://www.iniciativainternacionalista.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario