27 may 2009

La Delegación del Gobierno autoriza la videovigilancia en Lavapiés y Tirso

Noticia aparecida hoy en "El Mundo". Para las Navidades el Gran Inquisidor Electrónico vigilará nuestros pasos por todo el barrio de Lavapiés.
Contra el control y la represión, ¡¡acción directa!!!
noalavideovigilanciaentirso@gmail.com

La Delegación de Gobierno autoriza instalar cámaras de vigilancia en Lavapiés
elmundo.es | Efe | Madrid
Actualizado martes 26/05/2009 12:33
La Delegación de Gobierno ha autorizado al Ayuntamiento la instalación de 48 cámaras de Seguridad en Lavapiés (Embajadores), según ha informado el delegado de Seguridad, Pedro Calvo.

La idea es instalar los visores en la Plaza de Lavapiés, calle de Avemaría, Olivar, calle de la Fe, calle de Amparo y calle de Tribulete. Los vecinos y comerciantes apoyan la iniciativa. "Va a contribuir a mejorar la zona más castigada y deteriorada", afirman desde la Asociación de Vecinos de la Corrala.

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcárcer, ha comunicado a la autorización a Calvo esta misma mañana cuando han coincido en la Plaza Mayor para firmar un convenio relativo a medidas de seguridad para los turistas que visitan la capital.

Tras conocer la noticia, el delegado la ha comunicado a los periodistas y ha explicado que el Ayuntamiento prevé sacar a licitación la instalación de cámaras antes del verano, para que estos dispositivos comiencen a funcionar las próximas navidades.

Calvo ha dicho que serán más de 48 las cámaras instaladas y que se repartirán entre la plaza de Tirso de Molina y la glorieta de Embajadores, pasando por la calle Mesón de Paredes, la propia calle Embajadores y la plaza de Lavapiés.

El Ayuntamiento responde así, a juicio del delegado, a una reivindicación prolongada de los vecinos y comerciantes de la zona, que "llevan años" solicitando a la Junta Municipal de Centro, de la que depende el barrio, y al Área de Seguridad la instalación de cámaras en el barrio.

Para la instalación de los dispositivos, se ha contado además con su participación y se seguirá contando durante los próximos meses, ha dicho.

El delegado de Seguridad ha asegurado, además, que las cámaras pretenden tener "el efecto disuasorio" que ya tienen en otras zonas con similares problemas, como el entorno de Montera y Gran Vía y, antes, la plaza Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario