25 may 2009

Incidentes en Bilbo con 'ultras nazi-fascistas' antes y después del partido del Athletic con el Atletico de Madrid.

Fernando García Macua, presidente del Athletic Club de Bilbao, facilita con la venta de entradas, la asistencia a San Mames de elementos nazi-fascistas armados.
Los complices del asesinato de Aitor Zabaleta no pueden pasearse por Euskal Herria, y la aficion Antifascista del Athletic lo a dejado claro.

Bilbo * E.H
Sobre las 21.20 horas, aficionados de ambos equipos se encontraron en la calle Autonomía, en el cruce con Manuel Allende, varios seguidores Antifascistas del club Bizkaitarra lanzaron «objetos» contra los 'ultras nazi-fascistas' madrileños que se dirigían al campo escoltados por efectivos de las F.S.E de la C.A.V.
En ese momento, y tras la violenta reacción del 'Frente Atlético' (en las que se pudieron ver como blandian navajas), los agentes hicieron una «carga», sin que en ese momento se produjera ninguna detención. Una vez sofocado el incidente, y escoltados por los efectivos represivos, los ultras fascistas del Atlético fueron conducidos a San Mamés para presenciar el partido ya comenzado ( Fernando García Macua, presidente del Athletic Club de Bilbao facilito con la venta de entradas, la asistencia a San Mames de estos elementos nazi-fascistas armados).

Doscientos ultras nazi-fascistas del 'Frente Atlético' se colocaron en las gradas del vídeomarcador de la zona norte. Lanzaron objetos a los espectadores que se encontraban justo debajo, en el córner, lo que provocó el desalojo de esa zona por parte de quienes la ocupaban. Estos incidentes sucedieron en la primera parte. Pese a que números miembros de las F.S.E se colocaron detrás de ellos, no arrestaron a nadie durante el partido.
Estos incidentes provocaron la repulsa general por parte de la grada. En la tribuna central hubo aficionad@s que recriminaron al palco que se hubiera admitido la entrada en el estadio de los nazi-fascistas del 'Frente Atlético'. En los foros rojiblancos se esta reprochando lo mismo a los dirigentes bilbaínos.

Sin embargo, la batalla se desató cuando Pérez Burrull decretó el final del encuentro. A pesar de la victoria, los 'Atléticos fascistas' reaccionaron con virulencia y, a la salida del terreno de juego, atacaron los furgones de las F.S.E de la C.A.V, quemaron contenedores...
Efectivos de las F.S.E hicieron varias cargas y tuvieron que llevase escoltados a los nazi-fascistas madrileños, que se despidieron con saludos fascistas.
En el transcurso de estos nuevos incidentes tres personas, fueron detenidas.
Los arrestados, de 22, 24 y 25 años de edad, que están acusados de desórdenes públicos, fueron conducidos a la comisaría de Bilbo y en las próximas horas pasarán a disposición del Juez de Guardia.
Los complices del asesinato de Aitor Zabaleta, no pueden pasearse por Euskal Herria, y la aficion Antifascista del Athletic lo a dejado claro.
Ultras no!! fatxas fuera!!
Aitor Zabaleta Beti Gogoan !!
Faxistei egurra !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario