27 may 2009

Granado y Delgado. Entrevista con Octavio Alberola (Radio Ondaexpansiva-Burgos)

En el programa de esta semana desde Radio Ondaexpansiva hemos tenido la oportunidad de entrevistar al veterano libertario Octavio Alberola con quien trataremos de arrojar algo de luz sobre las incognitas que aun subsisten en la muerte de los jovenes libertarios Joaquin Delgado y Francisco Granado.

    El 17 de agosto de 1963 eran ejecutados en la prisión de Carabanchel los jóvenes libertarios Francisco Granado y Joaquín Delgado. Ambos eran miembros de las Juventudes Libertarias, ambos habían sido detenidos días antes acusados de haber realizado una serie de atentados con los que no tenían nada que ver. Años después los autores materiales de los mismos se han encargado de demostrarlo. En menos de un mes el proceso sumarísimo que se les había incoado hizo funcionar una vez más en España el siniestro mecanismo del garrote vil.

    En este programadesde la radio libre burgalesa hemos tenido tenido la oportunidad de entrevistar a Octavio Alberola, uno de los responsables de los diferentes grupos libertarios que durante la década de los sesenta hostigaron con sus acciones al régimen franquista. Con este veterano libertario trataremos de arrojar algo de luz sobre los muchos interrogantes que genera todavía la muerte de Granado y Delgado.

    Onda Expansiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario