25 may 2009

[Granada] Crónica y fotos de la manifestación 23-M

La CNT salio ayer (sábado 23) a la calle para protestar contra los creadores de estas crisis. no queremos seguir protestando contra tan manoseado tema, si no dejar claro que esta supuesta crisis no es nueva, es la que la clase obrera viene sufriendo desde hace mucho tiempo. una crisis creada por este sistema, por su usura, en colaboración con los banqueros, con la patronal y por supuestos con los sindicatos oficiales que nada han hecho ni dicho al respecto., demostrando lo poco que les importa la clase tarabajadora a la que dicen defender.

cabecera

La cita tenia lugar en los jardines del triunfo a las 18.00 horas, poco a poco fueron llegando compañeros y simpatizantes dispuestos a manifestarse por las calles de granada, a enseñarle a esta ciudad que hay gente en desacuerdo con esta situación y que además lucha por cambiarlo. El lema principal de la manifestación era "su sistema nuestra crisis", dejando claro, que no es la crisis de ahora si no la de siempre, ya que engranaje del sistema capitalista nos lleva exprimiendo desde hace siglos.

momento de la manifestación

Se vitorearon diferentes cantos como"huelga general ya" , " la crisis la han creado los bancos y el estado, a lo largo de toda la Gran VIa. por fin llegamos a las plaza del ayuntamiento, pasando antes por delante de la sede de falange donde nos detuvimos unos segundo para que notaran nuestra presencia. "granada sera la tumba del fascismo. o "esas banderas las vamos a quemar" (haciendo referencia a las que tienen colgadas en el balcón)

cabecera de la manifestación 2

Al llegar al ayuntamiento desplegamos la pancarta y tres compañeros cogieron el megafono para dar unas palabras. un compañero de la FL de Granada,otro de Adra y Guilermo de la CNT Francesa y ex militante de la Fora Argentina.La idea general versaba sobre la necesidad de que los trabajadores volvamos a tomar conciencia de clase, para poder unirnos en la lucha internacionalista que nos llevará a la emancipacion

cabecera 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario