21 may 2009

Expansión de "Autónomos Nacionalistas" dispara la violencia ultraderechista.

En el estado español, tienen su "copia" desde hace unos meses...

Hamburgo * Rep Alemania
La violencia ultraderechista se ha disparado en Alemania con la irrupción de los llamados "Autónomos Nacionalistas", nazis no organizados en partidos que buscan la confrontación y cuya agresividad ha desatado la alarma.
El número de delitos violentos atribuidos a la ultraderecha registró en 2008 un nuevo aumento 1.042, frente a los 980 de 2007.
El cómputo de delitos imputados a esos nazis alcanzó otra cifra récord 19.894, frente a los 17.176 del año anterior. En su mayoría fueron acciones de propaganda 14.262, pero el número de agresiones físicas aumentó también 893, frente a los 845 del año anterior. Hubo dos víctimas mortales (tras varios años de balance cero) y cuatro intentos de asesinato.
Se trata de nazi-fascistas de estética mimetizada con el "Bloque Negro" de la izquierda Antifascista y Anticapitalista, que han pasado de "buscar la provocación y el cuerpo a cuerpo con sus rivales", a atacar por sorpresa.
De batallas campales "concertadas" entre Autónomos Nacionalistas y el "Bloque Negro", como las registradas en Hamburgo la víspera del 1 Mayo de 2008, se pasó este año al ataque de centenares de nazi-fascistas contra una concentración sindical en Dortmund, asimismo en ocasión del 1 de Mayo.Mientras en el resto del país hubo ese día una docena de manifestaciones ultraderechistas anunciadas, con no más de un par de centenares de nazis, en Dortmund surgieron, como de la nada, los Autónomos, con rápida capacidad de convocatoria por internet, 'sms' y 'chats'.
Se calcula que un 10 por ciento del total de nazis alemanes (4.800) eran identificables como tales "Autónomos", con tendencia a ir a más.Las dos principales formaciones legales de la ultraderecha (Partido Nacional Democrático (NPD) y Unión del Pueblo Alemán (DVU)) perdieron militancia y su actividad está atenazada por un bajón de ingresos que pone en peligro su supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario