21 may 2009

Denegación de Gobierno prohíbe actos en la vía pública

Denegación de Gobierno ha prohibido, a 3 días de su inicio, la organización de unas charlas y debates en la calle, a cargo de diferentes colectivos sociales y organizaciones.

Los colectivos organizadores queríamos sacar a la luz, en las calles de nuestro pueblo, todo lo que se nos quiere ocultar con la crisis, pretendíamos exponer nuestros problemas y aportar posibles soluciones en estos tiempos oscuros de ayudas a la banca y palos a los pobres. Y es esto último lo que hemos obtenido. Hace unas semanas fueron unos compañer@s los desalojad@s ilegalmente, y con grave riesgo para sus vidas. Todos los domingos es a cuenta del mercadillo de trueque. No se pueden repartir panfletos ni hablar más alto en la calle so pena de ser inflado a hostias, y posteriormente multado. El alcalde ha dado orden de acallar a los okupas, y los esbirros acatan y atacan.

Sin embargo, estas jornadas no han sido convocadas por el CSOA La Casika (aunque sí es partícipe de ellas), pero todo lo que huela mínimamente a disidencia es silenciado y acallado por cualquier medio. No es esta una crisis económica -que lo es-, sino también una crisis de valores, y quienes creen en la omnipotencia del dinero, quienes creen tener la Verdad (y el Poder) Absolutos, se aferran con desesperación a los eficaces métodos represivos que sus abuelos inventaron, en vez de darse cuenta que su tiempo se ha agotado, y dejar paso a nuevas ideas y aire fresco. La prohibición, por parte de Denegación de Gobierno, con la connivencia del Ayuntamiento, de realizar estas jornadas en la calle, tan solo muestra su decadencia y debilidad. Los colectivos y asociaciones convocantes, como sufridores activos de esta crisis, y como entes dinámicos de cambio, seguimos trabajando día a día por un mundo mejor, más alegre y solidario, más igualitario y más libre. Nos quieren poner una mordaza, pero tenemos la cintura ágil y sabemos esquivar los golpes. Y si no, al tiempo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario