17 may 2009

CNT convoca huelga en Activais

La sección sindical de la CNT en la empresa ACTIVAIS, ha decidido convocar huelga el próximo día 18 de mayo.

    SOV Madrid de CNT-AIT

    La sección sindical de la CNT en la empresa ACTIVAIS, ha decidido convocar huelga el próximo día 18 de Mayo.

    ACTIVAIS es una empresa de unos 300 trabajadores, perteneciente al grupo ECA, que a su vez forma parte de la multinacional Bureau Veritas. Se dedica exclusivamente a la revisión de las instalaciones de gas, por lo que su único cliente es Gas Natural.

    Desde el momento de su creación la sección ha estado reclamando tanto mejoras respecto a la seguridad laboral, como a las condiciones de trabajo. Ha denunciado y asesorado además a los trabajadorxs despedidos improcedentemente por la empresa.

    Consecuencia de la solidaridad mostrada con los compañeros despedidos, la empresa presenta una carta de despido disciplinario a uno de los miembros de la sección, mientras ofrecía una compensación económica muy superior a la que habría tenido que pagar en caso de reconocer la improcedencia del despido. Ya tenía la empresa experiencia en deshacerse de la actividad sindical a base de despido y cheque, sin embargo, con la CNT, ha picado en duro.

    Nuestro sindicato no admite que se compren los derechos laborales ni la dignidad obrera, por eso hemos iniciado una campaña para exigir la readmisión de nuestro compañero Alex. Tampoco vamos a consentir que el despido de nuestro compañero nos haga abandonar las justas reivindicaciones de nuestra sección.

    El próximo día 18, HUELGA EN ACTIVAIS.

    ¡NO MAS ABUSOS LABORALES EN ACTIVAIS!
    ¡BASTA DE REPRESION SINDICAL!
    ¡READMISION INMEDIATA DEL COMPAÑERO!

    http://sovmadrid.cnt.es/comunicamos6.htm#huelga_activais

No hay comentarios:

Publicar un comentario