27 may 2009

[Chile] Joven Anarquista muerto: festín mediático, allanamientos y criminalización

Joven Anarquista mue...Mauricio murió luchando por tantas iniquidades que existen en este planeta. Por la manipulación mental inescrupulosa de los agentes del poder, por los presos políticos injustamente arrestados por defender lo suyo, por todas las situaciones que hacen que como vulgarmente se dice “el chancho esté mal repartido”. Creó una biblioteca para que las personas tuvieran información verídica de lo que realmente se vive hoy en día este planeta. Anarkismo y ocupación para la creación de movimientos conscientes y respetuosos del ser humano. Cuando hubieron las bombas anteriores hubo heridos? se buscó hacer daño a las personas o a ciertas instituciones???. Los invito a pensar si realmente no se sienten manipulados por el sistema actualmente impuesto, no se sienten impotentes de ver como algunos se llenan los bolsillos gracias a la espalda rota de la mano obrera?? No sienten que nos bombardean con farándula para ocultar lo realmente importante y así poder trabajar a espaldas de la conciencia colectiva???. Abran los ojos, Mauricio fué una persona valiente que merece el respeto de todos ustedes. Adios camarada.

Vale decir que esta noticia fue recibida con gran alegría por el Estado. Una razón más para jamás tener compasión con nuestros enemigos de clase. Esto les serviría para volver a las detenciones y configurar esa figura tan deseada por la justicia donde se involucra casas okupa, anarquistas y hasta al movimiento mapuche. La justificación que esta accidental y terrible muerte ha tenido para intensificar la represión ha de ser un llamado de alerta a todos quienes pretendemos abolir la sociedad de clases: si el capital y sus guardianes del estado son capaces de dejar caer toda su brutalidad, allanamientos y pasarse por la raja sus leyes, cuando no sean algunos los que ponen bombas sino estas acciones se multipliquen, la verdad del capitalismo se expondrá sin anestesia. (Rodrigo cisternas, Johnny Cariqueo, Matías Catrileo, entre otros…)

Esto para no bajar la guardia, para mantener hoy más que nunca la solidaridad y las redes de información, sobre todo cuando la prensa sigue creando las figuras que celebran la trágica muerte del compañero al continuar refiriéndose a este como “subversivo” (La cuarta) o “extremista” (La Segunda), y casi en un festín morboso y de venganza mediática ante la impotencia de los periodistas y sus jefes al ver la inoperancia de las policías , destacar repetitivamente el hecho que el compañero haya quedado mutilado (fíjense como se ha recalcado el “destrozado”, “restos orgánicos tirados”, etc. Hubiese sido agradable que nos diesen un relato así de cómo quedo el cuerpo del general bernales después de caer su helicóptero….).

Y es que no nos interesa como el poder nos nombre, sino la fuerza que aun no hemos podido crear para que la acción directa que valientemente los compañeros ejecuten se encuentre en las condiciones que logren la efectividad de un despojar de ese simbolismo que posee el capital al cuasi-naturalizarse, y lo exponga como vulnerable. No somos acríticos con nuestros compañeros, sino más bien postulamos que antes que poner bombas a tontas y a locas o como dicen sus criticos esperar a que “se den las condiciones objetivas” , esas condiciones más que ser “reales” son en gran parte estrictamente mediáticas y politicas. No requerimos estar muriéndonos todos de hambre para hacer explotar un banco, necesitamos contar con que los explotados vean en esa explosión al poder que los tiene subordinados volando por los aires. No para que “despierten”, sino para que ese mostrar como un exponer que aquellos que controlan nuestras vidas son incapaces de evitar que un puñado de personas destruya sus infraestructuras. Es ese manto simbólico de omnipresencia que día a día el orden cotidiano le impregna a las relaciones sociales, la que se ve alterada cuando se atacan la materialidad del poder.

Y con esto no nos referimos a un puro colocar bombas como estrategia, sino a una complementación con un trabajo político y mediático que sea capaz de visualizar estas acciones como desnaturalización de las relaciones y prácticas sociales, más allá de la pura argumentación o de un ejemplo histórico específico. Por eso hablamos de la la multiplicación de redes que coloquen esas acciones en el lugar que le dé una coherencia donde la relación trabajo-capital no es beneficiosa para ambos lados, sino una relación de explotación; de manera ajena a la narración monopólica y cotidianizadora que el capital hace de ellas

Hablamos de una articulación real entre las diversas formas de lucha que se complementen, sin que una ordene a la otra cuando ejecutarse, sino que espontaneamente y acorde a las condiciones reales dadas y que se vayan produciendo, se geste la superficie donde el proletariado se autoorganice.

Caso aparte es el comentario de los mutantes idiotizados por la desinformación que se unen a la celebración de un anarquista muerto. A modo de ejemplo, cosas asi hemos leido en algunos foros de la prensa corporativa: "Ya está bueno que nosotros, ciudadanos de trabajo y estudiantes estemos peligrando nuestras vidas a raíz del actuar de estos seres prepotentes y buenos para nada, escoria de la sociedad chilena. ". Opiniones de gente absolutamente descerebrada o que viven otra realidad, aunque mas claro es que al parecer el relato de los acontecimientos a traves de la prensa le hace creer que él es un "objetivo", una absoluta incapacidad de siquiera pensar el entorno de todos esos relatos.... recordemos como el mismo atentado contra un banco los compas se dieron hasta el tiempo de poner "fuera de servicio" para que imbeciles como el de ese comentario no les pasara nada.... Es el absoluto dominio de la conciencia por el capital: si me hacen daño a mi infraestructura, es terrorismo para la ciudadania, aunque a la ciudadania no le hagan nada sino a la infraestructura. La estupidez en su grado maximo, la separacion de la sociedad que hemos producido unificada ilusoriamente al hacer creer que lo que es del capital, tambien es de el...

Allanamientos

Como decíamos, esto sirvió para de inmediato pasar a la acción la DIPOLCAR, el OS-9 y el GOPE a modo de empezar una serie de allanamientos en casas okupa en busca de la persona que acompañaba al compañero malogrado. Algo bastante ridículo pues luego del allanamiento a lo que creemos es la okupa “La idea”, según la tercera, si bien pudieron establecer que el malogrado compañero frecuentaba la casa (ya…y?) pero en su búsqueda del “otro sujeto que lo acompañaba” no lograron hacer nada porque…lo que filmo la cámara mostraba al otro compañero con polerones y gorros que tapaban la cara…entonces ¿pa que hacer el allanamiento si no saben a quién buscan?. Ahí es donde entonces aparecieron los mágicos químicos, que según el jefe de la Bipe, Adolfo Rocco, afirmó que “se encontraron elementos que están siendo periciados en este momento para vincularlos a artefactos explosivos de esta ocasión y otras"” que ya estarían entre las estúpidas pruebas que ahí se fabrican bombas. (Algo que no sabemos si algún sujeto realmente puede creerlo después de lo burdo de los montajes)

Al parecer fueron allanadas unas cuatro okupas donde a la policía de civil no se le hizo tan fácil la cosa en la Sacco y Vanzetti. Esto porque unos treinta jóvenes que estaban fuera le dieron su merecido a la prensa, ante lo que la policía de civil tuvo que pedir apoyo de más policías, sin dejarse de escuchar consignas alusivas a Mauricio. Desconocemos que ocurrió y si al parecer hubo detenidos. Desde ya a estar atentos y ojala nos envíen información para empezar a socializarla y evitar que poco a poco la visión de la prensa corporativo se transforme en el reflejo de la realidad si somos capaces de siquiera en este espacio virtual, bombardear con nuestra visión de clase y ajena a la idea de objetividad lo que está ocurriendo....no para victimizarnos, sino para comunicarnos y estar atentos y prestos para lo que venga.


[Video] Antes de dormir abrazo el caos

No hay comentarios:

Publicar un comentario