31 may 2009

Campofrio se sube al carro de la crisis

explotacion2

Anónimo nos comenta: La empresa Campofrio S.A. es otra que se quiere subir al carro de la crisis. Llorando por las perdidas de 5 millones en 2008 quieren aprovecharse con ciertas medidas en la próxima firma del convenio. Por otra parte se callan el 3% en el aumento de su facturación hasta los 922 millones de euros, ni tampoco han hecho publico los 32 millones de beneficios del 2007.

Las estrategias de estas empresas estan claras. Llorar, llorar y luego poner la mano para luego recoger mayores beneficios. En este caso las medidas recogen la eliminación del plus de festivos y el de puntualidad. Pero no solo bastándoles con el aspecto económico quieren apretar más, si se puede las condiciones laborales de los trabajadores. Ya no solo las personas estarán agarradas por las cadenas de producción ni por ese rol del buen productor. La exigencia ya es miserable ya que si no llegan a x de producción no cobrarían. Con la intención de acuerdo que tienen, además, trabajaran a la carta. Es decir, en invierno se currara 4 días y en verano 6 días siempre a completa disposición de cualquier cambio de la empresa.

Años atrás se produjo una situación similar meses antes de la firma del convenio. De la mano de los sindicatos los trabajadores de esta empresa se vieron perjudicados. Una vez más los trabajadores han delegado en estos actores de su futuro. Volverán a vender cualquier pequeña victoria como absoluta mientras que el resto del acuerdo sera perjudicable para estos. Pero sobre todo seguirán teniendo ese falso papel de defensores del obrero, siendo realmente la herramienta de contención de los empresarios.

Las concentraciones planteadas son:

  • Ante esto han planteado una concentración hoy Jueves 28 de Mayo a las 16:45 h en el Hotel Rice en la Av/ Reyes Católicos.
  • El sábado 30 se encontraran a las 11:00h en la calle santiago, lugar donde se encontraban las antiguas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario