3 may 2009

Ataque al ayuntamiento de Iruña: La lucha del 1 de Mayo.

Ekintza zuzena!!

Iruña * E.H
Sobre las 14:00 del mediodia un grupo de unos 25 jovenes encapuchados ha llevado a cabo una acción coordinada contra el ayuntamiento de Iruñea, siendo este atacado con piedras y adoquines. En este 1 de mayo, jornada de lucha y reivindicación de la clase trabajadora en todo el mundo, jovenes de Iruñea, han vuelto a dar parte de la dignidad perdida a la clase trabajadora de este pueblo. Inteligencia, imaginación y estrategia: esas son las claves para la lucha, y como no se habia visto en mucho tiempo en las calles de Iruñea, la coordinación y la organización ha llevado a que un nutrido grupo de jovenes haya realizado un ataque contundente a uno de los mayores estandartes de poder y corrupción politica de Iruñea.
Han sido atacados el ayuntamiento y varias sucursales bancarias y se han cruzado varios contenedores para entorpecer el paso a las fuerzas represoras.
La llegada de las furgonetas de los antidisturbios ha sido inmininente, adentrandose hasta la calle Nabarreria, aunque la huida de los jovenes ha sido aun más fugaz. La policia municipal tambien ha hecho uso de su material antidisturbios, disfrazandose de payasos armados, vistiendo sus mejores galas.
Inteligencia, imaginación y estrategia...
BORROKA DA BIDE BAKARRA

Iparralde sale a las calles en el 1 de Mayo
Miles de trabajador@s se han manifestado por las calles de Baiona para pedir el cambio de la política económica del ultraderechista Jacobino Sarkozy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario