31 may 2009

Alerta Antifascista!! presencia de nazi-fascista en Lima.

El Movimiento Nacional Socialista Despierta Perú, una asociación (en apariencia clandestina) que sigue la ideología del nazismo. Falange Peru, grupo fascista que lleva funcionando algunos años, reclama el apoyo del falangismo de influencia española.

Lima * Rep Peru
En las imágenes, extraídas de la página web del grupo nazi, se aprecia a los nazis (la mayoría tendría entre y 18 y 35 años) celebrando el nacimiento de Hitler en una celebración con banderolas, vistiendo uniformes y haciendo el saludo nazi, que caracterizó al movimiento alemán durante la II Guerra Mundial. Despierta Perú (que congrega actualmente a unos 150 personas en Lima) utiliza la Internet para captar adeptos. En el sitio existen foros, reseñas históricas, fotografías e, incluso, videos de la agrupación. Lo preocupante es, sin duda, que ninguno de los miembros del movimiento permite que su rostro sea visto. Además, en algunas imágenes se les aprecia realizando pintas en las calles, pegando afiches de propaganda y manipulando armamento de guerra.
Falange Peru, grupo fascista que lleva funcionando algunos años, reclama el apoyo del falangismo de influencia española.

Lider N.S en Trujillo... En los próximos días llegará a Lima el líder N.S argentino Marcos Guío, para ofrecer conferencias en las universidades César Vallejo y Universidad Peruana Antenor Orrego (UPAO), ambas en Trujillo. Guío estuvo implicado e investigado en Argentina por el atentado en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), donde murieron más de 85 personas. El rector de la Universidad César Vallejo y alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, negó que la conferencia vaya a darse en sus instalaciones, ya que “nuestras dependencias se utilizan exclusivamente para actividades académicas y culturales”. A su vez, Guillermo Guerra, rector de la UPAO, señaló que “en la universidad existe libertad de pensamiento pero siempre y cuando se respeten los principios de la democracia”. A través de su página web, el Movimiento Nacional Socialista Despierta Perú lamentó que se difunda información para desprestigiar a una organización incipiente y denunció que la prensa se comporta como “instrumento” de ciertos intereses. Además, negó algún acercamiento con Ghío, pues “no nos interesan sus actividades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario