27 may 2009

Alerta antifascista: neonazis en San Fernando de Henares

El Movimiento Patriota Socialista (MPS), partido político neonazi, quiere organizar un torneo de fútbol el 30 de Mayo en San Fernando de Henares.

Alerta: neonazis en San Fernando

El Movimiento Patriota Socialista (MPS), partido político neonazi, quiere organizar un torneo de fútbol el 30 de Mayo en San Fernando de Henares. Con el pretexto de que son continuamente criminalizados por el estado y los medios por luchar por los derechos de los trabajadores españoles, han organizado una convocatoria para intentar demostrar que son niños buenos que simplemente intentan ejercer sus derechos a manifestarse. Les recordamos que si se les ha impuesto una multa ha sido debido a que se saltaron el recorrido de su manifestación convocada por el MPS el 28 de marzo.

Ahora, nos preguntamos cuál es el motivo por el que siempre escogen barrios con altos niveles de inmigración para realizar sus actos, portando lemas que incitan al odio racial como “Menos inmigración es más seguridad ciudadana” o “Un español, una casa” o “¿Inmigración? Ni legalización, ni regularización. Repatriación”. Este acto, además, está claramente programado para que coincida con las fiestas del municipio, por lo que tendrá una mayor repercusión, habrá más gente en la calle, más jaleo, y por tanto actuarán con más impunidad. Cuando se organizan este tipo de eventos, nazis de zonas cercanas se acercan para apoyar la convocatoria. Si normalmente los nazis campan a sus anchas en San Fernando, ¿qué se espera que suceda? ¿Agresiones masivas amparadas por la policía que mirará hacia otro lado como siempre? Hace unos días ha salido a la luz pública el vídeo en el que se demuestra finalmente como el fascista Josué Estébanez asesinó a Carlos J. Palomino, de 16 años, hace ya más de año y medio. ¿Queremos repetir este tipo de actos en nuestro municipio? ¿Queremos que los fascistas se puedan organizar en nuestros barrios mientras apalean inmigrantes?

Por todos es conocida la impunidad con la que cuentan estos individuos de ideología neonazi en San Fernando, amparados por el ayuntamiento, que en vez de sacar a la luz los problemas existentes en la localidad y concienciar a la población, los cubre y esconde, actuando como si no existiese un problema con los fascistas. Pero nada más lejos de la realidad, hace alrededor de un mes han formado una delegación del partido Movimiento Patriota Socialista (MPS–Henares), con miembros en Canillejas, Alcalá y San Fernando, así como de otras localidades. También cuentan con miembros de Democracia Nacional en la localidad, y han formado una hinchada racista en el equipo local de San Fernando, haciéndose llamar “Frente Blanco”.

Parece ser que el ayuntamiento es el único que no ve las constantes agresiones que se producen en el municipio, que sufren los jóvenes con ideología distinta a la suya, los inmigrantes y en definitiva todo aquel que no comulgue con unas ideas arcaicas y racistas. Todos sabemos que el fascismo es una herramienta del poder para sembrar el miedo entre la población y que lo usa para sus fines (les servirá para controlar las opiniones, para intentar demostrar que es necesaria más policía, más cámaras, en definitiva, más vigilancia, y llegado el momento para detener cualquier acto de insurgencia), pero le decimos al ayuntamiento, que si ellos no van a destapar el problema del fascismo en nuestros barrios lo haremos nosotros.

No más cobertura por parte del ayuntamiento a los nazis
No permitamos eventos racistas en nuestros barrios
Contra el fascismo, el racismo y el capital
Organízate y lucha

Asamblea Libertaria de Coslada y San Fernando
asamblealibertariacoslada.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario