17 may 2009

Activistas gays detenidos en Moscú cuando se manifestaban contra la homofobia de las instituciones y autoridades moscovitas.

El alcalde de Moscú, lleva años de cruzada contra el movimiento gay y alguna vez ha calificado de "satánicas" sus manifestaciones. En esa radical posición le apoya la Iglesia Ortodoxa Rusa y grupos nazis.

Moscú * Rep Rusia.
En Moscú se impedio ayer una gran manifestación convocada por las organizaciones en defensa de los derechos de los homosexuales, horas antes de la final de Eurovisión. La policía detuvo a más de 80 personas.Cientos de agentes del OMON (fuerzas antidisturbios) cercaron por la mañana la céntrica plaza de Pushkinskaia, donde estaba convocada la marcha. Para despistar a la policía, los manifestantes se dirigieron al mirador de Vorobiovy Gori, muy popular entre turistas y recién casados. Pero allí también les esperaban vehículos policiales."¡No hay libertad para los homosexuales en Rusia!", gritó el activista mientras los antidisturbios se lo llevaban.
A los detenidos los metieron en un autobús y los trasladaron a una comisaría. "Les detuvimos, no por violar la ley, sino como una advertencia de que celebrar actos no permitidos por las autoridades es inaceptable", explicó un portavoz de la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario